La temperatura si importa!


Saludos!
Esta vez escribimos para avisar a todo aquel/lla que no sepa ya...que la temperatura es un factor que debemos controlar muy bien en nuestros cultivos. Pero no solo la del ambiente, sino que también deberemos controlar la temperatura del agua con la que regamos. Ya que además de medir elementos como la EC o el PH, para la correcta absorción de nutrientes, también será importante que el agua de riego se encuentre a la temperatura adecuada.

 

Dependiendo de donde vivas pueden cambiar mucho las condiciones de tu cultivo y de tu agua. Por ejemplo, no es lo mismo cultivar en Andalucía(España), que en Burdeos(Francia), o Brujas (Bélgica), o en Nápoles(Italia), cada sitio tendrá sus características de ambiente i agua. Pero siempre existen varios métodos para regular, la temperatura del agua con la que vas a regar, según en la época del año en la que te encuentres. En verano siempre puedes poner el agua en la nevera, usar cubitos...


 Y en invierno, siempre puedes echar agua caliente del grifo, calentarla al fuego o usar calentadores como los que se usan en peceras y acuarios...

El agua no debería bajar de los 16ºC ya que sino las raíces se bloquearían y dejarían de absorber nutrientes. Hablamos de que con una temperatura de 20ºC estarás favoreciendo que enraícen más tus plantas , y cuando quieras que tus plantas absorban mas nutrientes pon tu agua de riego a 23ºC.

También la temperatura ambiente es importante, por supuesto. Ya que el bienestar de las plantas, entre otros factores, depende de ello. Pero además si aplicas CO2 a tu cultivo también habrá que variar levemente esa temperatura pero esa ya lo dejamos para otro post. Saludos!

Comentarios