San Canuto...


Un año más se acerca el día de San Canuto, El 19 de enero es el día escogido por los grupos antiprohibicionistas para convocar manifestaciones a favor de las libertades individuales de las personas usuarias de Cannabis.

Este es un proyecto abierto a todos los colectivos y usuarios individuales de cannabis para hacer del 19 de enero de 2012 una jornada de lucha por la Legalización del Cannabis. Se trata de un proyecto cooperativo solidario, sin liderazgos ni personalismos, por eso no figurará autoría de la coordinación aunque sí la haya. Se trata, exclusivamente, de activar al máximo de colectivos en una acción común.

Para que tu colectivo participe en esta iniciativa es necesario que mandéis un correo electrónico o que dejéis un comentario en el blog que hemos creado a tal efecto.

En España la ley que regula el derecho de manifestación dice que se debe comunicar a la delegación o subdelegación de gobierno correspondiente, o a la Guardia civil, la policía Nacional o la autonómica, con una antelación de entre 30 y 10 días al acto, con lo que habrá que comunicar la manifestación entre el día 21 de diciembre y el 9 de enero. Próximamente estarán disponibles los documentos para hacerlo, que son muy sencillos.
La campaña unitaria consistirá en disponer de una cartelería única con espacios para poner nombres y logotipos de cada colectivo convocante, lugares y horas de cada ciudad, así como un panfleto explicativo de la motivación que nos lleva a todos a la calle ese día a reivindicar el uso consciente del cannabis y a nosotros mismos haciéndolo.

Próximamente estarán disponibles en esta web todos los modelos de cartel, así como las distintas propuestas de textos, que serán abiertos a discusión de todos los colectivos mientras dure el mes de diciembre. Después se entenderán asumidos por todos los participantes.
Como habrás deducido al recibir este correo, ya hay un equipo de trabajo encargado de hacer que esta información llegue a todos los grupos de los que tenemos noticias, y preparándolo todo para enviar en su momento la información sobre esta convocatoria tanto a los medios de comunicación como en las distintas listas de correos, foros, redes sociales etc.

Ahora mismo es tiempo de decidir en las asociaciones y colectivos la convocatoria del San Canuto, en la siguiente reunión de cada colectivo se debiera decidir sobre esto ya que las fechas están ahí.

Si quieres colaborar de alguna forma manda correo a sancanuto2012@gmail.com y por favor, reenvía este mensaje si crees que a alguno de tus contactos le puede interesar.

fuente:

Comentarios