Todo el parlamento vasco de acuerdo en regular los clubs de marihuana




Una proposición de Ley para la creación de una ponencia que investigue y estudie la regulación de los Clubs de Cannabis que ya existen en el País Vasco, ha sido firmada por todos los partidos con representación el Parlamento Vasco.

Esta ponencia trataría de aglutinar a los representantes de las instituciones públicas implicadas además de expertos en este tema y se buscaría dar una solución jurídica a estas asociaciones y clubs.

La medida trataría de regular las ya existentes asociaciones y clubs de usuarios en Euskadi y así solucionaría el vacío legal existente ante estas situaciones.

Según todos los actores políticos es necesaria una regulación del consumo y cultivo del cannabis, así como la máxima y más completa información sobre el tema, además de garantizar el respeto personal del fumador y el de los no fumadores.

En el informe “Euskadi Drogas 2010″ informa que el País Vasco es una de las zonas europeas que mas se consume el cannabis, una sustancia cuyo consumo individual no está sancionado, pero sí la venta y cultivo si está destinado al tráfico.



Por Mac el dic 21,2011.

http://www.lamarihuana.com

Comentarios