Seguridad y buenos materiales.

Es muy importante contar con buenas herramientas, materiales e instrumentos para asegurar que nuestro indoor no va a sufrir ningún percance. Para ello debemos contar con los materiales, herramientas e instrumentos adecuados.
Debido a las altas humedades de los cultivos en interior, debemos asegurar que la instalación eléctrica esta bien hecha, aislada, va bien y si puede ser, que sea fácil de montar. Para la instalación y aislamiento eléctrico, son muy aconsejables las regletas de enchufe con interruptor, las regletas para empalmes eléctricos, la cinta aislante y estos tapones para las tomas de enchufe que se quedan sin usar, ya que en el indoor suele haber una humedad alta y nadie quiere sufrir ningún incendio inesperado. Los cables, empalmes y regletas de enchufe deben estar ordenados y en buen estado, bien collados, encintados y a poder ser elevados. Disponer de una buena recogida de agua nos evitará también posibles problemas.

Los instrumentos de seguimiento y medida también son muy importantes para nuestro indoor. Con ellos controlaremos y proporcionaremos el buen estado de las plantas. Podemos usar gran variedad de instrumentos de medida tales como jeringas, cuentagotas,etc...
Y para el control de plagas, si estas se han extinguido o no y saber cuando cosechar, son muy aconsejables estas "lupas-microscopio" con luz incorporada que puedes encontrar en los grows, internet,etc... No es aconsejable escatimar en materiales e instrumentos, ya que mas que un gasto son una inversión. Si tienes buenas herramientas, buenos materiales y buenos instrumentos, trabajarás cómodo y bien. Eso repercute en el cultivo y su seguridad.

Comentarios