SOG o SCROG?


Quizás os preguntéis que quieren decir estas palabras. Bien, pues son dos métodos de cultivo para nuestros indoor.
El primero o SOG,(Sea of green) mar de maría, consiste en llenar nuestra superficie de tiestos lo mas pequeños posibles, con el fin de rellenar hasta el último hueco de nuestro armario, la intención es la de que nos queden plantas finas y largas. Así conseguiremos una mayor producción, pero nos conllevará mas trabajo, cuantos mas tiestos, mas cuidados, mas atención y mas complicaciones, aumenta la producción considerablemente.
El segundo o SCROG,(Screen of green)pantalla de maría, consiste en colocar una red sobre las plantas y hacerlas crecer siempre por debajo, hasta que tengamos toda la superficie cubierta, podando(siempre en crecimiento) las ramas que queden por debajo de las red y a la sombra. Una vez conseguido, pasamos de 18 a 12 horas de luz, así las plantas se harán bajas y anchas,creando una pantalla de María. En este momento dejaremos que las plantas sigan su curso hacia las alturas. Este método esta pensado para llenar una superficie con pocas plantas. Da menos trabajo al tener menos tiestos que regar y plantas que controlar,podar,etc... sin embargo esta técnica demanda mas tiempo de crecimiento, con lo que aumenta un poco nuestro gasto de luz, la red puede ser un estorbo a la hora de regar, fumigar, etc...También se puede colocar totalmente plana o en V para optimizar la luz y que las plantas reciban la luz lo mas uniformente posible.
Las producciones son similares con los dos métodos.
Imagen superior, SCROG con 400W, con la malla ya quitada(plana). Imagen inferior SCROG con 400W, con malla en V.

Comentarios

  1. Los dos metodos dan buena producción, la elección es de cada uno. A mi me gusta mas el scrog ya que son menos plantas que trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el tema esta ahi, menos plantas que regar...abonar...controlar plagas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Saludos, muchas gracias por tu comentario. Agradeceré que no pongas aquí tu spam