Uruguay: Iglesia Católica aprobaría despenalización de autocultivos de marihuana.


El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, declaró que la Iglesia Católica de Uruguay apoyaría la despenalización del autocultivo de marihuana en dicho país si ello evita "un mal mayor".
"Pienso en voz alta y digo: el cigarro, quiérase o no, tiene droga. Los remedios, ¨¿cuántos remedios tienen droga? ¿Pero para qué? Para sanar, no para endurecer la enfermedad", expresó el religioso.

"En el supuesto caso de que esa liberalización de la marihuana fuese un medio que ayude a contrarrestar la tremenda enfermedad de la drogadicción, no estaría en contra", añadió Cotugno.

Aclaró que el consumo debería ser supervisado por un médico, ya que "no es cuestión de plantar, recoger, fumar y no pasa nada", mencionó.

El Congreso uruguayo tiene bajo análisis desde este año varios proyectos de ley que proponen despenalizar el cultivo de marihuana para consumo personal, práctica considerada como un delito que se castiga con varios años de cárcel. (Con información de Emol)

Fuente de la noticia: http://www.larepublica.pe

Comentarios

  1. que tomen ejemplo de españa que el consumo no es ilegal

    ResponderEliminar
  2. No tenemos que tomar ningún ejemplo de europa (muchas gracias)acá el consumo siempre fue legal. La contradicción es que la comercialización es ilegal entonces como se supone que la consigas? El proyecto de ley busca subsanar esto.
    Disculpá si soné agresivo pero Europa le ha hecho tanto mal a América y Africa (y siguen)que cada vez que nos quieren aconsejar se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  3. En efecto es una contradicción que sea legal consumirla pero no comerciar con ella. A caso pasa lo mismo con el tabaco o el alcohol?

    ResponderEliminar
  4. Agradeceré que se hagan seguidores del blog o divulguen su contenido...gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos, muchas gracias por tu comentario. Agradeceré que no pongas aquí tu spam