Hallan mil plantas de marihuana en un piso



EFE Y EUROPA PRESS. BARCELONA Miércoles, 6 de octubre de 2010 - 04:00 h.

Los Mossos d'Esquadra localizaron en un domicilio de una urbanización de Begues (Barcelona) un laboratorio y una plantación de marihuana, en la que incautaron un millar de plantas, según informó este martes la policía catalana.

La investigación, que se inició hace unos meses, confirmó las sospechas de la policía de la existencia de un importante laboratorio de cultivo de marihuana en esta población del Baix Llobregat, desde donde la droga era distribuida a otros municipios cercanos.

El centro de cultivo estaba
ubicado en el inmueble de una urbanización, cuyo emplazamiento buscaba garantizar la discreción de la actividad ilícita, así como dificultar la vigilancia policial. "Se trata de una casa a cuatro vientos con jardín que permitía no tener contacto directo con los vecinos, lo que les daba tranquilidad para trabajar", según el comisario del Área Policial de Gavà, Antonio Milla, que explicó que "toda la planta baja y el garaje, que suman 300 metros cuadrados de superficie, estaban habilitados para el cultivo de plantas, que se repartían por las habitaciones en función de su tamaño y de su estado de crecimiento".

Proceso completo

El comisario añadió que "la producción no paraba, cuando una planta estaba en el punto de madurez se cortaba y, en su lugar, se ponían más plantas". Las habitaciones se habían adaptado con sistemas de ventilación, calefacción, refrigeración e iluminación para facilitar el tratamiento de la marihuana. El laboratorio, que estaba preparado para su funcionamiento ininterrumpido, se destinaba a la germinación, elaboración, cultivo, producción y almacenaje de la marihuana.

En el interior del inmueble, la policía localizó más de 1.000 plantas de marihuana de diferentes medidas. Esta cantidad, una vez introducida en el mercado ilegal de la droga, podría haber supuesto unas ganancias de 600.000 euros. El comisario de Gavà ha explicado que los detenidos no tenían ninguna otra actividad conocida, carecían de antecedentes policiales y ocupaban la vivienda de Begues desde finales de 2008.

Estas son las cosas que no se deben hacer, el autocultivo es una cosa, la venta ilegal otra completamente diferente. De todas maneras con el fin de la prohibición y la correspondiente regulación, se podría acabar con el problema de las mafias.

Aquí tenéis el enlace del video colgado en EL MUNDO.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/05/barcelona/1286263975.html

Comentarios

  1. con lo bonito que lo tenia!!!!
    es una lastima que acaven con estas cosas jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hombre...una cosa es el autocosumo y otra esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Saludos, muchas gracias por tu comentario. Agradeceré que no pongas aquí tu spam