miércoles, 27 de enero de 2010

Co2 casero para nuestro indoor.

Aquí vamos a ver como generar Co2 casero para nuestro indoor. Las plantas durante su ciclo de luz absorven más Co2 del que existe en el aire, por ese mismo motivo generaremos este Co2. Así suministraremos un aporte adicional de Co2, pudiendo así reducir la ventilación y el ruido al mínimo, o incluso quitándola durante el ciclo de luz de la planta. Con el Co2 en principio, hacemos que el metabolismo de la planta suba, con lo que crece más, se hace mas grande y potente, pero también necesitará más luz, más agua y más nutrientes. Es complicado saber que nivel es el adecuado y como suministrarlo, pero aquí vamos a ver un método bastante lógico y práctico.
Necesitamos:
1 Garrafa de 5l. de agua con su tapón.
1 tubo flexible de plástico.
300gr. de azúcar blanco.
1 cucharada de café bien llena de levadura fresca
1/2l. de agua.
1 chicle o cola termofusible.
Primero agujereamos el tapón de la garrafa para pasar el tubo flexible por el orificio intentando que quede lo mas ajustado posible. Una vez pasado, por la parte interior de el tapón colocaremos un chicle previamente mascado para sellar completamente la junta como se ve en la imagen de la izquierda.
Bien, una vez arreglado el recipiente pasamos a hacer la mezcla.
Cogemos una cucharada de café bien llena de levadura fresca y la diluimos en un baso de agua. Por otro lado ponemos 1.5l de agua con 300gr. de azúcar bien disuelto dentro de la garrafa.A esto le añadimos ladisolución de levadura y tapamos. Sino baja mucho la temperatura, en 2 horas empezará a reaccionar y a crear Co2.
Esta garrafa, con esa cantidad de mezcla, permite poder tumbar la garrafa por si falta espacio y poder sacarla luego facilmente. En este caso podemos ver como el tubo va conectado a la intracción del indoor, para que así el aire que entra en el interior lo hace con mas Co2.
Se recomienda subir la temperatura a unos 30º.

8 comentarios:

  1. OYe cuanto dura mas o menos creando co2 esta reaccion quimica?¿ gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  2. una preguanta cuanto tiempo de dura esa mesca q isiste para saver cada cuando puedes acer otra mescla gracias

    ResponderEliminar
  3. hola por favor conteste

    ResponderEliminar
  4. ...ya veras que va oliendo cada vez peor debido a la fermentación, ahi esta soltando Co2...por lo demás ir comprobandolo.

    ResponderEliminar
  5. una semana mas o menos

    ResponderEliminar
  6. No cerreis la botella pues puede reventar. ..

    ResponderEliminar
  7. HOLA BUENAS , ME GUSTARIA SABER SI SOLO TIENE Q ESTAR FUNCIONANDO EN EL MOMENTO EN Q ESTAN LAS LUCES ENCENDIDAS O LAS 24 HORAS Y SI TIENE Q ESTAR LA EXTRACCION ENCENDIDA O APAGADA CUANDO EL CO2 ESTA FUNCIONANDO , MUCHAS GRACIAS RUEGO RESPUESTA RAPIDA PORQUE ESTOY PROBANDOLO YA , UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Ponerlo solo cuando las luces estén encendidas, cuando estén en oscuridad sacar la garrafa del cuarto, nunca cerrarla

    ResponderEliminar

Saludos, muchas gracias por tu participación.